10 de abril de 2007

Google que se duerme... ¿se lo llevará la corriente?

(Google Sleep tonight)Al grano con este post, tres puntos:
  1. Lokeras del PageRank
  2. Repositorio de Imagenes
  3. Google Earth Retrasado
1.- De hace unas semanas para acá me he topado con un extraño comportamiento de google al observar que sus resultados en su PageRank(usado para determinar la importancia o relevancia de una página) existe mucha variación y no es propiamente por relevancia; he probado con contenidos, los cuales a través de los días comienzan a ganar ranking en la presentación de resultados y cuando estos llegan a la página 4 de pronto desaparecen, es decir, no es que se vayan a la última página de presentación de resultados, si no que simplemente ya no aparecen en su lista.

2.- El repositorio de Imagenes de Google al parecer no ha sido reindexado, ya que aparecen imagenes de hace años sin actualizar las nuevas, esto lo he comprobado con contenido propio que he cargado para que sean indexadas y "ni sus luces".

3.- Si bien es cierto como lo dije en el post de "Calvicie con google earth" google earth tiene imágenes con zoom level de 23 y una resolución de 2 cm/píxel, sin embargo también hay imágenes que no se logra ver ni la forma de la ciudad, es decir, las mismas imágenes que tenia 'Keyhole Corp'(compañía dedicada a los mapas digitales, y fundada en 2001 después adquirida por google Earth) no han sido actualizadas, y de las ciudades que si se ven sus imágenes, la mayoría son de hace años y puestas hace unos meses; ¡que raro! como si un sembrador fuera botando el maíz por todos lados en vez de ir surco por surco para tener un crecimiento parejo de la milpa.

¿acaso google está echando la hueva?
¿necesitará cooperación para otra avioneta fotógrafa?

¿tiene algo guardado y quiere ver que hacer sus competidores al respecto?

Hace algunos años bien recuerdo que para buscar algo en la web usaba altavista, yahoo y google y llegué al punto de usar únicamente google, pero ahora, lamentablemente he tenido que buscar en www.live.com o en www.yahoo.com como motores de búsqueda, cosa que realmente odiaba hacer porque siempre me presentaban malos resultados, pero por ahora lo están haciendo mejor que google; ya que también google nos empieza a mostrar ligas rotas. En cuestión de mapas, maps.live.com me está dando mejores resultados y referencias de todo tipo...

¡Rayos! y yo tanto que le tiraba al pobre Microsoft en un post anterior, que bien es cierto que imita muchas cosas, pero si google se descuida, el valor agregado que ha generado a nosotros sus usuarios puede bajar de forma significativa, orillándonos a ver otras opciones.

Y como dice el dicho: "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Y como digo yo: "El que se duerme pierde".

3 comentarios:

Caiguar dijo...

hoy intenté checar unas esculturas en la ciudad de méxico, pero tiene tan poca definición que es deprimente

MoY dijo...

Prueba con http://maps.live.com/ para ver que tal, yo no estoy en transición hacia maps.live.com, pero ya no solo uso el google earth.

Control Total de Robos dijo...

Completamente de acuerdo, sin ser informático, ha coincidido que durante las ultimas semanas me ha tocado estar haciendo una serie de búsquedas en mapas y en el buscador, y los resultados distan mucho de ser lo que siempre ha sido Google..

Te recomiendo ampliamente el programa “Copernic Agent” para búsquedas mas inteligentes, lo puedes encontrar en www.copernic.com

Saludos, Israel