1 de julio de 2007

Cultura ITESM: Nodos de Servicio

Culture ITESM: Nodes on service

Es impresionante como la superioridad académica, va de la mano con la más avanzada tecnología de conectividad, todo para ofrecer a la comunidad estudiantil el acceso a datos; andando por el Tec me topo con nodos de conectividad en cada momento. "Rapidez, eficiencia, oportunidad y excelencia no son conceptos, son necesidades urgentes en cualquier institución de educación superior, en todos sus niveles de operación"[1].

La red del ITESM Monterrey es enorme y bien estructurada y de gran atracción para visitantes, partiendo de que actualmente hay más de 6,000 nodos, con más de 3500 de ellos switcheados, es decir 6000 demandas de información constantes y complejas emitidas desde cualquier lugar del Campus, los alumnos pueden acceder a la red desde cualquier punto, ya sea de las bases inalámbricas o alámbricas como la de la fotografía. Se dice rápido, pero en el interior del ducto las cosas no son tan sencillas.

La solución a estas necesidades sólo puede lograrse con la integración de las tecnologías más robustas, ofreciendo un ambiente de alta disponibilidad, alta demanda y con soporte a una gran variedad de protocolos y aplicaciones.

[1] http://www.cisco.com/web/LA/cisco/exito/fec/99/itesm.html

6 comentarios:

Caiguar dijo...

mmm, me parece que más vien le tomaste la foto a las nalgas de la muchacha y lo justificas con los nodos. sucio. jajajaja

Anónimo dijo...

que buenos nodos esos compa, a la siguiente pon fotos de melones universitarios, como tomas ese tipo de fotos a escondidas? como camuflajeas la camara? Ojala hubiera ese tipo de nodos en mi universidad.

MoY dijo...

La Fotografía fue tomada sin camuflaje, solo que se atravesó un poco nuestra amiga Rosy, así que una disculpa por el inconveniente.

Anónimo dijo...

en la pagina d cisco la información es de casi 10 años, nada d esa información debe d ser vdd

Anónimo dijo...

en ese nodo si me conectooooooooo

Anónimo dijo...

jaja ese trasero lo he viste en alguna parte jeje creo que es de mi generacion jaja