8 de febrero de 2007

El nombre de Misantla en la exploración espacial.

(The Misantla name in the space exploration, our participation in the story of space exploration)


Efectivamente, el nombre de Misantla en el espacio, con el fin de promover el interés y conocimiento de un programa espacial, la nave STARDUST, a través de un gran esfuerzo, puso en ella la recabación de 1 millón de nombres, entre los cuáles se encuentra "MISANTLA VERACRUZ MEXICO". El transportar estos nombres permitió que la gente estuviera implicada personalmente con la misión de STARDUST, también proporcionó una manera de honrar a individuos permitiéndoles estar asociado al esfuerzo tecnológico más avanzado de la humanidad y de ser parte de la búsqueda de la especie humana a alcanzar para las estrellas.

La nave espacial de Stardust de la NASA despegó con éxito en un cielo azul sobre el cohete del delta II de la estación de aire de Cañaveral del cabo de la Florida a las 4:04: 15 P.M. EST (1: 04: 15 P.M. PST) del día 7 de febrero de 1999, fué la primera misión de los E.E.U.U. destinada para un cometa, y la primera nave espacial enviada para traer una muestra del cometa de nuevo a la tierra. Puedes ver las imágenes del monitoreo de la misma, actualizadas cada 10 minutos como se muestra a continuación:
Lamentablemente no pude poner mi nombre en esa nave que ya lleva 8 años tras ese cometa, pero hay otros viajes en los que se aplicará este tipo de motivación para los habitantes de la tierra, como lo es el caso de la misión espacial de Phoenix.

El Phoenix irá a marte y como programa de estímulo a la humanidad y recabaron nombres para que sean transportados al igual que el
STARDUST. Esta ves, mi nombre y el de muchos seres queridos va en el DVD de esa misión, mi certificado de participación en la exploración espacial, se encuentra en está Página de la NASA, posteriormente se podrá monitorear el status de viaje; por ahora solo podemos ver el Count Down del lanzamiento del Phoenix, que algo curioso en el logotipo de esta Misión, es el gran parecido al logotipo de Firefox.

Tambien recabaron frases y deseos para la Misión espacial SELENE a la Luna y por supuesto, yo puse le mío jejeje, bien dijera Laura Pausini: "Tengo un deseo escrito en alto".

Para mayor Información:


http://phoenix.lpl.arizona.edu/
http://planetary.org/programs/projects/messages/vom.html
http://stardust.jpl.nasa.gov/overview/microchip/faq.html
http://planetary.org/special/fromearth/selene/


Actualización 1.- El día de ayer 25 de mayo de 2008, el Phoenix aterrizó en Marte, esta asombrosa combinación de la tecnología y el espíritu humano hace que la historia de la exploración espacial se escriba todos los días, visita http://planetary.org/special/messages y entérate de las nuevos mensajes para participar.
Vista del DVD Con los nombres de los participantes sobre Phoenix

No hay comentarios.: