12 de marzo de 2007

La TV Arrancándose la Piel.

(The TV taking off the Skin.)

Como lo dijo la BBC en noviembre de 2006, Youtube reduce televidentes, ya que cada vez más personas buscan entretenimiento en la red o dispositivos móviles pero no en la TV.

A mi punto de vista, esto inicia al nacer el WEB 2.0 y el Social Networking, ya que múltiples redes sociales se integran para generar contenidos de interés particular, tales como Youtube y no solo esperan a ver que nos pone la TV. Como ejemplo, en lo personal prefiero ver las noticias en news.google.com, ya que se posicionan en base al interés de la gente y no a lo que paguen las compañías asociadas con las televisoras; veo televisión en promedio 6 horas semanalmente, de las cuáles 1 es para "Prision Break", 4 para documentales y 1 para programas como Los Simpson u otro, el mayor entretenimiento en pantalla lo obtengo de la red.

De por si, hay un lucha o más bien fiebre entre las televisoras por sacar al aire cada vez más tonterías para ganar audiencia, vemos que la tendencia de la misma es cada vez menor y se manifiesta una mayor efervescencia de sacar programas tales como(tomando un respiro) next, southpark, jackass, family guy, la oreja, ventaneando, el informal, chismes de Niurka, recalentado de novelas, etc., etc., incluso también se observa con frecuencia que noticieros como Hechos y Televisa toman noticias de Blogs y Páginas de Internet.

Estos son solo unos aspectos a mencionar, pero en resumidas cuentas puedo ver que las compañías televisoras están como Robbie Williams en el video de Rock DJ, que al que a pesar de estar desnudo y no impresionar a las chicas, inicia arrancandose la piel. Esta es la acción de la TV de hoy en día, pero en vez de arrancarse la piel para mostrarnos carne, lo hace para mostrarnos los intestinos en su propia mierda como un grito desesperado para rescatar al público televidente, que ahora se encuentra en transición con el entretenimiento de Internet y las redes sociales que ofrece, tales como Youtube, Blogger, etc.

El tema de Social Networking no es nuevo, pero si es nuevo el gran impacto que está creando, ya que en este 2007, compañias como IBM con Lotus Connections y Cisco con Human Network, esperan alcanzar una relación más estrecha con sus clientes, siguiendo los pasos del gran google , con su inteligente y estratégico uso y explotación de las comunidades sociales.

1 comentario:

Caiguar dijo...

jejeje, está chistoso; pero pienso lo mismo, pura televisíon hecha desde las entrañas, vomitada y amarillista, que lo que importa más es si "rosita" vive en la pobreza que estadisticamente cuantos pobres hay y que se ha hecho al respecto. que asco