8 de marzo de 2007

Leyes para Robots, ¿te parece absurdo?.

(Laws for Robots, seems absurd to you?)


Hace algunos años nadie imaginaba que los animales tendrían derechos, pero ahora el Artículo 1 de protección a los animales dice lo siguiente:

Articulo 1:

Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.


Lo que inició como un debate, será en este 2007 una realidad, pues se está desarrollando un código de ética para los Robots incluyendo en el equipo de desarrollo, a futuristas y escritores de ciencia ficción.


Tomando en cuenta que a partir del 2018 realizarán operaciones de rutina caemos en un tema controversial, ya que si un robot mata accidentalmente a alguien ¿que pasa? pues legalmente hay un responsable ¿no creen?. Se dice también que en Corea del Sur tendrá un robot entre 2015 y 2020 en cada hogar para servicio doméstico. Como nos dice la nota original, "estos lineamientos podrían reflejar las tres leyes de la robótica, creadas por el escritor Isaac Asimov en su novela corta "Runaround" en 1942, dijo Park Hye-Young, ministro del equipo de robots".


¿Pagarán impuestos?, ¿serán ciudadanos?, ¿serán culpables de sus actos?, ¿puedes tener derechos aunque no tengas conciencia? estas son las preguntas principales que se hace Juan Varela en su Blog. Todo esto me llevó a pensar en el inicio de Matrix la Película, ya que como lo argumentan en su capítulo de "The Seccond Renainssanse Part 1" de la serie animada Animatrix; inicia cuando el ser humano introduce Robots al mundo para realizar trabajos que el no quiere desempeñar.



















Todo se derrumba cuando B166ER, mata a su dueño, quien intentaba destruirlo amparándose en el derecho de destrucción de la propiedad privada.

¡Hay nanita y mamachita! lo bueno que para esas fechas ya estaré tres metros bajo tierra si es que bien me va.

1 comentario:

Control Total de Robos dijo...

Te recomiendo ampliamente que leas "Los libros de la infancia de Issac Asimov", que son los libros que el leyo durante su infancia y que le inspirarón a escribir tan maravillosas obras...

Un sadudo... Excelente blog...

Israel Robledo