22 de marzo de 2007

Tec-Gamers ITESM y Tec of Empires

(Photomontage Competition Tec-Gamers ITESM and Tec of Empires)

El ITESM a través del Club de Videojuegos invitó a todos los estudiantes del Campus Monterrey, a un concurso de fotomontaje, del cuál fui partícipe, usando la técnica Cell Shading. La Convocatoria en Tec-Gamers decía lo siguiente: " El diseño ganador será aquél que mejor refleje la combinación entre los videojuegos y el ITESM", pensé entonces en la gran influencia del Tec sobre otras Escuelas de Clase Mundial, la diplomacia entre las mismas, la rivalidad, así como las diferentes estrategias utilizadas para ganar terreno día con día en la Educación; todo esto me recordó instantáneamente, la lucha constante de lo imperios en la historia, y así, pensando en los videojuegos y en una manera de conjugarlo con el ITESM, obtuve como consecuencia imaginar al Tec en un mapa de Age Of Empires, su Campus, sus reconocidos edificios(CETEC,CEDES,etc), los guardias, los Pavos Reales, Venados, y el mural de Rectoría en su lucha constante contra la Ignorancia.
Viendo esto como una oportunidad, tomé lápiz y papel e inicié a trazar los edificios(ya que no hay fotos en ese ángulo), ya que mi intención principal fue darle el ángulo visto en un mapa clásico de Age of Empires cuando nos encontramos en juego; el Scanner plasmó los dibujos en pantalla, el Photoshop les dió el aspecto Imperial y el Editor de Mapas de Age Of Empires dio el ambiente requerido, todo por arte de magia(en mis ratos libres). Cualquier jugador de Age of Empires II y Alumno o Trabajador del ITESM apreciará la Armonía y sabor Imperial de estos elementos, que dieron como resultado lo siguiente:
Se puede observar el Árbol de la fraternidad, La Carreta, CEDES, Rectoría, CETEC, etc. Los resultados del Concurso aún no se dan pero espero salir bien :), además del concurso de Fotomontaje, este diseño también se encuentra participando en el Festival Cultural Tec de Monterrey 2007 "arte de todos para todos" celebrado esta semana del 20 al 23 de marzo de 2007 en el género "Exposición de arte en 2D" y en la categoría "Arte Digital", expuesto en le pasillo DAF del Tecnológico de Monterrey.
A mi me gustó mucho, si estás leyendo hasta estas líneas y conoces Age of Empires, ¿que opinas?

Actualización 1: Gané el concurso =) con este modelo esperaré el próximo concurso y mayor reto en los competidores.

15 comentarios:

Caiguar dijo...

wow, no puedo decir nada más que eso, es increiblemente impresionante. hasta me causó nostalgia y verlo como un campo de batalla. wow!!

Anónimo dijo...

Donde puedo pasara a apostarle porque este será el ganador del 1er lugar del concurso?...Quien me apuesta lo contrario?

Le podemos poner un cartoncillo, nomas para conbeber! :D

La verdad que este trabajo esta bastante elaborado, desde antes de su conception la idea fue bastante fuerte y esperanzadora, sobre todo viendo los antecedentes(imagenes) de los participantes de concursos anteriores. Suerte Moy.

:D

Anónimo dijo...

La verdad me gustó muchisimo tu fotomontaje, realmente me sorprendiste, a mi me gusta jugar ege, soy principiante y cada detalle del fotomontaje hacen que el tecnológico con sus edificios tan modernos representen la Ege of Empires sin diferencia alguna. Ya ganaste. Very well!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Como un jugador de Age me parece genial, sobre todo porque es un mapa, y el tec tiende mucho ha hacer mapas, con borregos jejeje, pero este se ve mejor =), realmente tiene mucho simbolismo, como te decía, habla mucho sobre la internacionalización, (diferentes razas convergentes), los guardias como caballeros.

El árbol de la fraternidad fué un muy buen toque, al igual que la carreta jejeje, aunque también podría simbolizarse al "Borrego" ;).

La verdad lo veo como un muy buen trabajo en que convergen el Age y El tec.


Espero que seas el ganador. =)

Control Total de Robos dijo...

Muchas felicidades… Muy buena oportunidad… Esperemos que el proyecto crezca algún día y se pueda convertir en un videojuego… Créeme… mercado hay, para empezar todos los que somos Ex a Tec….

Un saludo amigo… Excelente fin de semana en Regiolandia… Ja, ja, ja… Bye

MoY dijo...

Talvez no precisamente un videojuego, pero si se puede crear un mapa personalizado de Age Of Empires, solo hace falta dedicarle mucho más tiempo, por lo menos ya tenemos los edificios principales, faltaría creas las animaciones de destrucción de los mismos.

Anónimo dijo...

estas loco moy, pero con una imaginacion que no habias desarrollado, al fin te quitas lo de calcular todo y empiezas a desarrollar la imaginacion asi empiezan los negocios. josê, jrayt.

Anónimo dijo...

Yo no soy muy conocedora del juego de video Age Of Empires, pero he visto cuando lo juegan mis amigos y realmente parece el mismo escenario. Muchas felicidades por tu trabajo chikillo :) !!

Anónimo dijo...

Hola Moy:

Muchas felicidades por tu trabajo. Esta excelente la edición y plasmaste super bien los detalles del Tec.
Me gusto mucho :)

Sigue siendo tan perseverante estoy segura que te va a ir super bien y vas a lograr muchas cosas.

Sofia

Caiguar dijo...

heeey, ya no has posteado. ya vi que te escriben más heee; jejeje

Javier Tirado dijo...

Y hasta Bustani esta ahi! a ver si no se enoja Rangel, porque a Bustani le digan Rey Tec.

Quedo chingon!

Anónimo dijo...

moy ya te dio la idea israel. por favor desarrolala seria bueno y ponle niveles. jrayt.

Anónimo dijo...

lol jaja

ahora has el del CS, que TODO MUNDO decia que existia pero nadie los ha visto

Anónimo dijo...

Muy Bueno

esthela dijo...

wowww te qedoo con ganas!!
te felicitoo!!! =)